Este probador consiste en dos receptores IR integrados, cuyas salidas muestran mediante un LED si se recibe alguna señal IR en su rango de funcionamiento. Para poder probar todos los controles a distancia existentes, uno de los receptores IR tiene una sensibilidad máxima a 36 kHz (TSOP1736) y el otro a 38 kHz (TSOP1738). Las salidas de ambos integrados están conectadas mediante D1 y D2 con R2 y el LED indicador (D4). Tan pronto como una de estas salidas pase de nivel alto a bajo, el LED se iluminará.
Los diodos se encargan de desacoplar las salidas una respecto de la otra. El otro LED (D3) es únicamente un indicador de la tensión de alimentación. Los LED son blancos con un mínimo de 20.000 mcd a 20 mA, con lo que a 5 mA (corriente de salida máxima de los receptores integrados IR) ya son lo suficientemente brillantes. El autor ha utilizado en su prototipo LED de 5 mm con unas 55.000 mcd a 20 mA. El diodo Zener reduce la tensión de alimentación de los receptores integrados IR hasta aproximadamente 4,3 V. Estos integrados funcionan bien con unos 3,2 V. La alimentación se lleva a cabo mediante una batería de 9 V, que sólo ha de cambiarse en caso de descarga inferior a 7 V.
Autor: Leo Szumylowycz (Alemania)
Yo pruebo con la camara de un celular, lo coloco frente al diodo emisor del remoto y listo, sino una radio sintonizada en am, se le coloca cerca del ferrite y se escucha la interferencia de transmision, eso verifica su funcionamiento.
igualmente voy a armar el circuito, parece interesante
Saludos