El artículo describe de una manera muy sencilla para ampliar puertos I/O con un par de microcontroladores ATmega328. Este es un método mejor que el uso de un Arduino Mega porque todos los perifericos se pueden utilizar al mismo tiempo.
No es un diseño tan barato como usar un multiplexor, registros de desplazamiento o cualquier otro componente, pero es bastante simple. Esto es muy útil en el caso que debamos usar una gran cantidad de puertos o mas cantidad de shilds. Todo lo que se necesita es un par de Atmega328.
Las conexiones son muy similares a la utilizada para interconectar dos Arduinos utilizando I2C. El circuito permite que el Arduino master tenga total acceso a los pines E/S del Arduino esclavo. Esto aumenta la capacidad real de E/S. La cantidad de puertos de E/S puede incrementarse aún más mediante la adición de más Arduinos en paralelo al circuito existente. Esta configuración permite duplicar la capacidad de procesamiento. También puede usarse en lugar de dos Arduinos un Atmega Barebones que resulta una opción mucho más económica.
más info.
Deja un comentario