En una entrevista que se creía perdida que luego fue encontrada, Steve Jobs dijo que…“Todo el mundo en este país debería aprender a programar… porque te enseña a pensar” no puedo estar más de acuerdo con esa frase, hace años que me dedico a desarollar y no habiendo tenido la posibilidad como hoy de aprender en el secundario, un poco en los años universitarios y otro poco en el ámbito laboral, creo que aprender a programar expande la mente, luego claro… existen zopencos que desarrollan que son la excepción que confirma la regla.
Conozco gente a la que desarrollar les apasiona, podrían pasarse horas haciendo programas, eso es pasión, como dice Ken Robinson, hacer lo que te gusta durante horas sin darte cuenta, es estar en tu elemento.
Quizá programar, para muchas personas es algo aterrador, pero cuando comienzas a hacerlo por ti mismo, te das cuenta que es algo sumamente sencillo. Además con el paso del tiempo se desarrollan nuevas metodologías de trabajo, las cuales te facilitan aún más las cosas.
Yo también soy programador, y a los 20 años comencé a realizar mis pequeños programas, realmente es algo impresionante cuando ves el famoso mensaje de “Hola mundo” en la pantalla de tu computadora, y sabes que tú fuiste quien le dijo que lo imprimiera, después de eso todo se vuelve más fácil, vas construyendo aplicaciones más y más grandes, para finalmente, con el paso del tiempo darte cuenta que el único límite para un programador, es su imaginación.
Deja un comentario