Las pantallas táctiles son rápidas, intuitivas y ofrecen una experiencia de usuario excelente. Pero a veces, hay que admitir que se echa de menos la simplicidad de un botón físico, de los de toda la vida. Un buen ejemplo de algo que seguro nos ha pasado a todos es: queremos tomar una foto rápidamente, pero cuando hemos desbloqueado el terminal, con nuestro patrón personal, y accedido a la aplicación de la cámara… ¡ya se ha pasado el instante! Y lo mismo ocurre para activar la linterna, llamar a nuestro contacto favorito, etc.
Pressy aparece como solución en un mercado que cada vez prescinde más de los botones físicos. Se trata de un pequeño conector jack que se coloca en la salida para auriculares de nuestro smartphone, y permite realizar acciones rápidas o acceder a las aplicaciones del teléfono sin desbloquearlo. Tras configurarlo con una app específica, basta con pulsar según hayamos especificado, por ejemplo: al pulsar prolongadamente dos veces se envía nuestra posición a un contacto, al pulsar una se abre el GPS, y al pulsar una vez brevemente y mantener pulsado la segunda se activa la grabadora de audio. Las posibilidades son casi infinitas.
Esta idea no sólo completó su financiación mediante Kickstarter en la primera jornada, sino que en menos de diez días ha obtenido diez veces los fondos necesarios.
más info. Pressy en Kickstarter
Deja un comentario