Microchip anuncia la ampliación de su Entorno de Desarrollo (Development Environment, DE) MiWi™, que proporciona un ecosistema completo para el diseño de productos inalámbricos en estrella y de malla. El MiWi DE incluye las pilas de protocolo gratuitas de Microchip MiWi P2P, MiWi y MiWi PRO para redes de estrella y de malla; el Wireless Development Kit (WDK) de 8 bit y los adaptadores inalámbricos ZENA™ de 2,4 GHz, 868 MHz y 915 MHz; así como el Wireless Development Studio (WDS) multifunción compatible con varias plataformas bajo los sistemas operativos Linux, Mac OS®y Windows®. El MiWi DE simplifica el desarrollo de aplicaciones para redes inalámbricas en banda ISM en domótica y automatización industrial, monitorización y control de sensores inalámbricos y suministro inteligente de energía eléctrica.
Al tratarse de un único entorno de desarrollo completo que incorpora tres pilas de protocolo intercambiables y tres tarjetas hija inalámbricas PICtail™ intercambiables, este entorno de desarrollo ampliado ofrece una plataforma flexible y económica que ayuda a los clientes a reducir el riesgo y acelerar el plazo de desarrollo cuando se añade conectividad inalámbrica de bajo consumo a aplicaciones de microcontrolador embebido.
El nuevo protocolo para redes de malla MiWi PRO es ideal para ingenieros de diseño que necesiten crear sistemas inalámbricos de tamaño medio y grande. Ofrece soporte a 64 saltos y 8.000 nodos en una topología de red de malla integrada. Wireless Development Studio permite desarrollar de forma rápida y sencilla aplicaciones inalámbricas basadas en protocolos MiWi. Incorpora un buscador de protocolo MiWi para monitorización, depuración y recogida de información, así como un configurador con interface gráfico de usuario que permite personalizar y configurar redes inalámbricas.
Otras dos nuevas herramientas de hardware también simplifican el desarrollo de aplicaciones inalámbricas: el adaptador inalámbrico ZENA es una herramienta de desarrollo portátil y multifunción que, junto a Wireless Development Studio, se puede emplear para detectar, sondear y probar, o bien para la configuración como nodo en la red. El Wireless Development Kit de 8 bits proporciona a los usuarios de microcontroladores PIC® de muy bajo consumo (eXtreme Low Power) una plataforma de sencillo uso para desarrollar, evaluar y probar conectividad inalámbrica embebida de bajo consumo y económica. Incorpora un par de tarjetas hija PICtail™ inalámbricas, dos tarjetas de desarrollo para microcontrolador PIC de 8 bit aptas para batería y la capacidad de añadir otros nodos para crear una red inalámbrica de mayor tamaño.
Estas herramientas se encuentran ya disponibles para su descarga gratuita dentro del MiWi DE ampliado: la pila de protocolo MiWi PRO se puede descargar en www.microchip.com/miwi y Wireless Development Studio en www.microchip.com/wds.También están disponibles de manera inmediata estas herramientas de bajo costo: el Wireless Development Kit de 8 bit – 2,4 GHz MRF24J40 (DM182015-1),con un precio de 299 dólares, y el adaptador inalámbrico ZENA – 2,4 GHz MRF24J40 (AC182015-1), con un precio de 49 dólares. Está previsto que los adaptadores ZENA para aplicaciones inalámbricas de 868 MHz y 915 MHz están disponibles en el cuarto trimestre de 2011.
más info.
Deja un comentario